Hombre turco planta 30 millones de árboles y crea un bosque en un terreno árido

Hikmet Kaya Posing In Front of Forest in Turkey

Hikmet Kaya ha demostrado que las buenas intenciones y el trabajo duro pueden dar grandes recompensas. El jefe de gestión forestal turco, ya jubilado, ha posado orgulloso ante la tierra estéril que él y su equipo lograron transformar en un frondoso bosque. Kaya comenzó su carrera en la ciudad de Sinop en 1978 y, aunque se jubiló 19 años después, su legado ha seguido creciendo (literalmente).

Trabajando de la mano de su equipo y los habitantes del pueblo, Kaya transportó y plantó 30,000,000 de árboles jóvenes a lo largo de su mandato. Muchos años después de su jubilación, estos árboles han seguido creciendo; y hoy, esa tierra estéril y escalonada ha experimentado una increíble transformación. Durante los 19 años de esfuerzos de reforestación, Kaya nunca dejó de trabajar. Y 41 años después de que comenzara este ambicioso proyecto, regresó al ahora exuberante terreno con una foto del antes árido entorno, destacando la enorme diferencia que hay en el paisaje. No hace falta decir que está muy contento con los resultados.

Sus esfuerzos constituyen un magnífico ejemplo para el resto del país. Según Global Forest Watch, la cubierta forestal de Turquía ha disminuido en un 5.4% desde el año 2000. La deforestación ha sido la causa principal de gran parte de esta disminución, por lo que es fundamental tomar acciones para revertirla.

La lucha contra la deforestación depende en gran medida en los cambios en la política gubernamental, por lo que es importante que las personas voten por funcionarios que entiendan y escuchen sus preocupaciones medioambientales. Sin embargo, eso no ha impedido que los particulares tomen cartas en el asunto y actúen. Desde la India hasta Ghana, muchas personas alrededor del mundo están apoyando la causa y plantando árboles para marcar la diferencia.

El jefe forestal jubilado Hikmet Kaya plantó 30,000,000 de árboles jóvenes durante su mandato.

Hikmet Kaya Planting Trees in Turkey

Foto: Tohumtoprak

Trabajando con la comunidad local, él y su equipo lograron crear un bosque en una tierra que antes era estéril.

Hikmet Kaya Planting Trees in Turkey

Foto: Tohumtoprak

h/t: [tohumtoprak]

Artículos relacionados:

Investigadores descubren que la reforestación enfría el planeta más de lo que pensábamos

Pakistán combate el desempleo masivo al contratar gente para plantar miles de millones de árboles

Hombre planta un árbol al día en una isla desierta durante 40 años y da vida a un bosque gigante

Etiopía posiblemente batió un récord mundial al plantar 350 millones de árboles en 12 horas

Sofía Vargas

Sofía Vargas es redactora en español para My Modern Met. Originaria de la Ciudad de México, actualmente está realizando un Máster en Gestión Cultural en la Universidad Carlos III de Madrid. A lo largo de su carrera ha trabajado para varias instituciones culturales y ferias de arte en México. Además de escribir, Sofía es una apasionada de la cocina y dedica su tiempo a desarrollar otras habilidades artísticas, como la cerámica y la ilustración.
HAZTE MIEMBRO DE
MY MODERN MET
Como miembro, te unirás a nuestro esfuerzo por apoyar las artes.
HAZTE MIEMBRO
Descubre los beneficios

CONTENIDO PATROCINADO