Arte

19 de marzo de 2022

Una niña y su mamá dedican meses a recrear la imagen de la ‘reina blanca’ de Kirsty Mitchell

Se dice que la imitación es la forma más sincera de admiración, y Kirsty Mitchell ahora puede confirmarlo. La fotógrafa crea vestuarios y disfraces llenos de detalles, que a su vez la columna vertebral de sus fantásticas imágenes narrativas. Sus fotos más espectaculares son las de sus serie Wonderland, que nos ha presentado un elenco de personajes a lo largo de los muchos años que Mitchell ha trabajado en el proyecto.

LEER ARTÍCULO


14 de marzo de 2022

Gigantescas pinceladas en el lienzo revelan paisajes exquisitos

El arte del pintor muniqués David Ambarzumjan alberga dos cuadros en un solo lienzo. Su serie en curso, denominada Brushstrokes in Time (“Pinceladas en el tiempo”), yuxtapone escenas actuales de la vida en la Tierra con una visión del planeta desde una época muy diferente. Ahora, el artista amplía este experimento creativo con la Miniature Collection, que coloca exquisitos paisajes en el espacio exterior.

LEER ARTÍCULO


10 de marzo de 2022

Figuras humanas hechas de cadenas de bicicleta contemplan nuestra relación en el mundo

En lugar de tallar un material, Young-Deok Seo crea sus esculturas fusionando cientos de pequeños componentes. El artista surcoreano usa cadenas de bicicleta para construir sus impactantes obras de arte figurativo. Usando este material inusual, forma cada sujeto de pies a cabeza con estos objetos de metal. Sorprendentemente, esto no obstaculiza la capacidad de Seo para crear figuras realistas, sino que mejora la forma de los cuerpos.

LEER ARTÍCULO


7 de marzo de 2022

Estos cuadros con planos de color parecen sobresalir del lienzo

El artista Daniel Mullen, con sede en los Países Bajos, fusiona el color con la geometría en sus exquisitas pinturas abstractas. Enormes planos de color parecen surgir desde lo más profundo del lienzo, abriéndose en abanico y conduciendo los ojos del espectador a través del lienzo de tonos beige. Las capas, aunque delicadas por sí solas, se suman para crear profundidad visual.

LEER ARTÍCULO