Arte antiguo

8 de marzo de 2022

Revelan el gran misterio sobre el origen de una estatuilla de 30,000 años de antigüedad

Nuevos datos arrojan luz sobre los orígenes de una escultura de 30,000 años de antigüedad. La Venus de Willendorf, una estatuilla de 10 centímetros de altura realizada entre el año 30,000 y el 25,000 a.C., debe su nombre a que fue descubierta en Willendorf (Austria). Sin embargo, la piedra de la que está hecha no se ha encontrado en ningún lugar de la zona, por lo que su procedencia ha sido un misterio durante años.

LEER ARTÍCULO


31 de enero de 2022

Arqueólogos descubren un cuenco romano de hace 2,000 años en perfecto estado

En su máximo apogeo, el antiguo Imperio romano se extendió mucho más allá de Italia, llegando a España, Gran Bretaña y Alemania. Los arqueólogos siguen descubriendo restos de esta poderosa civilización, como lujosas villas y carreteras perdidas. Y aunque la mayoría de estos descubrimientos se encuentran en fragmentos rotos, un afortunado equipo de arqueólogos de los Países Bajos descubrió un raro cuenco de vidrio romano en perfecto estado.

LEER ARTÍCULO


29 de octubre de 2021

Los egipcios, amantes de los gatos: conoce el papel de los felinos y dioses en el arte

Los antiguos egipcios son famosos por su especial amor a los gatos. De hecho, fueron ellos quienes introdujeron el ADN del gato salvaje africano a la domesticación, un acto que acabaría dando origen al querido gato atigrado. Pero ¿por qué los egipcios estaban tan enamorados de estos felinos? Sigue leyendo para descubrir el fascinante lugar que ocupan los gatos domésticos en el arte, la religión y la cultura del antiguo Egipto.

LEER ARTÍCULO


29 de septiembre de 2021

Arqueólogos descubren huellas de manos de niños que vivieron hace 200,000 años

En las aceras modernas, es bastante común encontrar iniciales grabadas y huellas de manos dejadas por niños en el cemento recién vertido. Sin embargo, parece ser que los niños han estado dejando su marca desde hace cientos de miles de años. Un grupo de arqueólogos ha encontrado un sorprendente equivalente antiguo en una losa de mármol travertino cerca de Quesang (Tíbet).

LEER ARTÍCULO